- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaLuis Miguel Incháustegui juramentó como el nuevo ministro de Energía y Minas

Luis Miguel Incháustegui juramentó como el nuevo ministro de Energía y Minas

 

En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Luis Miguel Incháustegui juramentó como el nuevo ministro de Energía y Minas en reemplazo de Rafael Belaunde.

Anteriormente, ya había trabajado en esta cartera, desempeñándose como viceministro de Minas. También ha sido asesor y director de Cañariaco Copper Perú, subsidiaria de Candente Copper Corp

Luis Miguel Incháustegui es abogado de profesión, graduado en la Universidad de Lima y cuenta con un MBA en Administración de Empresas por la Universidad San Ignacio de Loyola. Desde setiembre de 2017 se venía desempeñando como consultor independiente.

El que sería el nuevo titular del Minem posee una reconocida trayectoria de más de 13 años en el sector extractivo, a lo largo de los cuales ha liderado temas de asuntos corporativos y desarrollo sostenible en diversas empresas del sector privado.

Incháustegui se desempeñó, entre el 2000 y el 2004, en la minera Volcan, como jefe del departamento Legal. Seguidamente, ocupó el puesto de gerente de Relaciones Institucionales y Legales en la compañía sudafricana Gold Fields, entre el 2004 y el 2009.

Desde el 2009 hasta el 2012 laboró en la minera Lumina Copper, como vicepresidente de Asuntos de Gobierno y adjunto a la Gerencia General de la empresa. Ese mismo año volvió a Gold Fields, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible hasta setiembre del 2017.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0