- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaMinem: S/ 4075 millones sumaron las transferencias a regiones por Canon, Regalías...

Minem: S/ 4075 millones sumaron las transferencias a regiones por Canon, Regalías y Derechos de Vigencia

Las transferencias a las regiones por concepto de Canon Minero, Regalías Mineras (Legales y Contractuales) y Derechos de Vigencia y Penalidad sumaron S/ 4075 millones, informó el Ministerio de Energía y Minas a través de su Boletín Informativo del mes de noviembre.

Estas transferencias son distribuidas a los gobiernos locales y regionales. En el análisis según recurso, en el mes de setiembre se realizó la segunda transferencia por concepto de Canon Minero, con lo cual se completó la transferencia del mencionado concepto del año 2020, dando un total de S/ 2619 millones transferidos.

Mientras que, las Regalías Mineras Legales (a diciembre) y Contractuales (a noviembre) sumaron S/ 1259 millones. Por su parte, las transferencias por Derechos de Vigencia y Penalidades sumaron S/ 196 millones al cierre de octubre.

Por lo expuesto, las transferencias económicas de recursos generados por las actividades mineras siguen constituyéndose como un mecanismo de financiamiento para los gobiernos locales y regionales, lo cual permite mejorar la calidad de vida de los habitantes donde se realizan actividades mineras a lo largo de todo el país, mediante la ejecución de obras públicas y prestación de servicios.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0