- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPrecio del cobalto empieza el 2021con fuerte alza

Precio del cobalto empieza el 2021con fuerte alza

Los precios del cobalto han comenzado el año con fuerza, y Benchmark Mineral Intelligence dijo que el mercado estaba respaldado por sólidos fundamentos y que arrojaba un “déficit marginal” a fines de 2021

Benchmark atribuyó la subida de precios a un acuerdo que supuestamente se concretó en diciembre entre la Oficina de Reservas del Estado de China y sus proveedores chinos aprobados, por lo que se entregarán hasta 3.000 toneladas de cobalto en la primera mitad de este año.

Dijo que el precio del sulfato de cobalto subió un 3,2% en diciembre sobre una base EXW China, con un nivel alto de transacciones que alcanzó los US$ 8.900 / t a fin de año y aumentó un 6% más en la primera semana de enero.

El hidróxido de cobalto, la materia prima para la producción de sulfato de cobalto, también había experimentado un aumento en las cuentas por pagar observadas al nivel más alto desde marzo de 2018, dijo Benchmark.

Los precios del metal cobalto habían aumentado este año en casi un 8% sobre una base EXW Europa en los promedios de diciembre, aunque Benchmark señaló que el promedio de diciembre de 15,45 $ / lb o 34.050 $ / t estaba por debajo del promedio a largo plazo.

El metal de cobalto se había disparado a 96.200 $ / ton en abril de 2018, ya que el sentimiento eclipsó la demanda real del mineral necesario en las baterías de vehículos eléctricos.

Benchmark señaló que los precios del cobalto a menudo eran más altos en enero antes de las celebraciones del Año Nuevo chino, pero dijo que el escaso suministro de cobalto era el diferenciador en comparación con los últimos dos años.

Señaló una serie de factores, incluida una rápida aceleración de la demanda tras la recuperación del virus y una transición retrasada a cátodos con alto contenido de níquel y bajo en cobalto.

Benchmark también se refirió a un retraso en el nuevo suministro, citando el cierre y los retrasos posteriores en la operación Mutoshi de Chemaf, y el Mutanda de Glencore que se colocó en cuidado y mantenimiento, ambos en la República Democrática del Congo, lo que había afectado la disponibilidad de hidróxido.

“No sólo está aumentando la demanda, sino que el mercado del cobalto está configurado para hacer una transición hacia una oferta insuficiente de manera inminente a medida que la demanda comience a superar la oferta, debido a la falta de inversión en el upstream luego de casi tres años de precios bajos o en caída”, dijo.

“Benchmark pronostica que el mercado del cobalto caerá en un déficit marginal a fines de 2021, y este crecerá a partir de 2022 y más allá”.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0