- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProceso de desinversión de Barrick implicaría a Lagunas Norte

Proceso de desinversión de Barrick implicaría a Lagunas Norte

MINERÍA. Barrick Gold apostó en grande al acordar la compra de Randgold Resources por US$ 6,000 millones en setiembre, a fin de convertirse en el mayor productor de oro en el mundo. No obstante, esta medida implicaría, a la par, deshacerse de algunos propiedades de negocio. ¿Cuáles?

Una nota periodística de The Wall Street Journal informa que Mark Bristow, reciente CEO de Barrick, ha confesado que planea vender una variedad de “activos centrales no esenciales, abaratar costos y reducir la administración de la oficina central, con el propósito de delegar más autoridad a las operaciones regionales.

Es así que — según fuentes familiarizadas con el asunto — uno de los primeros activos en ser vendidos es Autec Innovative Extractive Solutions Ltd., una compañía con sede en Vancouver y especializada en el análisis y procesamiento de minerales.

Asimismo, estos mismas fuentes declararon que Barrick ha disuelto o reducido los equipos de investigación y desarrollo tecnológico, los cuales crearon un software de rastreo para el personal de minería subterránea, así como un software que recolectaba datos de procesamiento para predecir las fechas de mantenimiento.

Otra de los activos afectados ha sido el centro de codificación interno en Elko-Nevada, el cual fue bautizado como “el epicentro de la ambiciosa transformación digital de Barrick”. Las fuentes indicaron que el proyecto de digitalización comenzó bien, aunque carecía de apoyo por parte de la junta directiva y pronto se cortó el financiamiento.

Finalmente, las fuentes consultadas por Wall Street Journal dijeron que Barrick ha contratado recientemente a banqueros para vender la mina de oro Lagunas Norte (Perú); mientras que analiza la posible venta de la mina Hemlo (Canadá) y su participación del 50% en la mina Kalgoorlie (Australia).

Lagunas Norte comenzó sus operaciones el segundo trimestre del 2005 y significó una inversión de US$340 millones. Entre enero y octubre su producción ha descendido 32.4%, acumulando un total de 8 millones 787 mil 222 onzas de oro.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0