- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Ayawilca será "operación satélite" que proveerá de mineral a El Brocal...

Proyecto Ayawilca será “operación satélite” que proveerá de mineral a El Brocal y Uchuchaccua

MINERÍA. Ayawilca, el yacimiento de zinc y estaño de Tinka Resources en Pasco, empresa de la que es accionista Compañía de Minas Buenaventura, será una operación “satélite” y proveerá de mineral a los depósitos Uchuchaccua, provincia de Oyón, región Lima, y la polimetálica El Brocal.

Víctor Góbitz, gerente general de la empresa, sostuvo en la presentación del I Congreso de Competitividad Minera y Responsabilidad Social, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, que el criterio de “mina satélite” está muy presente en la industria.

De acuerdo con Gestión. Esta semana se supo que la canadiense Tinka Resources realizó una colocación privada de acciones y como resultado de esto Compañía de Minas Buenaventura se hizo, por un total de 16 millones de dólares canadienses (US$12.3 millones), del 19.3% de la minera junior.

El presidente de Tinka, Graham Carman, declaró: “Estamos muy contentos de cerrar el financiamiento de colocación privada” y “damos la bienvenida nuevamente a Buenaventura como inversionista estratégico de Tinka”. Añadió que “avanzar con nuestro proyecto Ayawilca en 2020 con definición adicional de recursos y perforación de exploración”. Reveló que Tinka Resources anhela que Raúl Benavides “se una a nuestra junta directiva en nuestra próxima Junta General de Accionistas en febrero”.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0