- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaProyecto Pinaya: Kaizen detecta mineralización con características similares a depósitos de cobre...

Proyecto Pinaya: Kaizen detecta mineralización con características similares a depósitos de cobre gigantes

Kaizen Discovery ha detectado una mineralización con características similares a los grandes depósitos de cobre en el proyecto de cobre y oro Pinaya, ubicado en Arequipa.

La compañía completó recientemente 1.946 metros de perforación diamantina en los que, además de la mineralización de cobre, detectaron 18 metros con una ley de corte de 2,54g/t de oro.

La exploración evidenció mineralización de tipo enriquecimiento hipogénico, un rasgo de depósitos de cobre gigante. En Tanto, los estudios geofísicos históricos de penetración superficial sugerirían que este sistema tiene una extensión de al menos 6 kilómetros por 2 kilómetros.

Tras los resultados, Kaizen ha decidido incorporar a la campaña de exploración a su mayor accionista, HPX TechCo, una subdsidiaria de High Power Exploration, creadora del sistema de alta potencia Typhoon, destinado a la exploración geofísica del terreno.

“Con el sistema Typhoon mapearemos el sistema de pórfidos en profundidad y definiremos los próximos blancos de perforación”, señaló el CEO interino, Eric Finlaynson.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0