- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Peaks Mining cumple un año operando 100% con energía renovable

Southern Peaks Mining cumple un año operando 100% con energía renovable

La empresa minera Southern Peaks Mining (SPM), que opera la mina Condestable y desarrolla el proyecto Ariana, cumplió un año operando al 100% con energía renovable, gracias a un acuerdo con Starkraft Perú -suscrito en febrero del 2020- que le permitirá recibir 18 MW anuales hasta febrero del 2033.

Southern Peaks Mining (SPM) se convirtió en la primera empresa minera del Perú en obtener un certificado de energía renovable (otorgado por la certificadora Internacional AENOR), al reducirse significativamente la huella de carbono en sus operaciones en Condestable.

Adolfo Vera, presidente ejecutivo de SPM, comentó que la decisión de realizar esta inversión se tomó como parte del compromiso de mantener una minería sostenible con altos estándares ambientales y de calidad. Aseveró, además, que ello demuestra el compromiso de la empresa con el medio ambiente y con el entorno en el que opera.

El abastecimiento eléctrico se realiza con energía hidráulica, que es renovable convencional. De esta manera, Southern Peaks Mining (SPM) contribuye con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: uso de energías renovables, consumo responsable, y acción urgente en la lucha contra el cambio climático.

Southern Peaks Mining es una compañía minera productora de concentrados de cobre, operadora de la Unidad Minera Condestable y está construyendo el proyecto minero Ariana. Southern Peaks Mining está enfocada en la adquisición, desarrollo y operación de minas de metales básicos en Perú y Latinoamérica con la misión de transformar responsablemente los recursos minerales en prosperidad y desarrollo para sus grupos de interés.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0