- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGÁncash: Presentan II Festival del Melocotón de Antonio Raymondi – Raquia

Áncash: Presentan II Festival del Melocotón de Antonio Raymondi – Raquia

RSE. En el marco del II Festival del Melocotón de Antonio Raymondi – Raquia, en la ciudad de Huaraz se realizó el lanzamiento en conferencia de prensa de este importante evento que se ejecuta anualmente en el Valle Fortaleza, convertido en uno de los acontecimientos turísticos –productivos importantes de la zona. En esta oportunidad se desarrollará los días sábado 27 y domingo 28 de junio del 2015.

Durante la conferencia estuvieron presentes en la reunión de prensa, el alcalde del distrito de Antonio Raymondi – Raquia, Vicente Nina Solano; Flavio Aguirre Gamarra, presidente de la Cooperativa Agraria Valle Fortaleza, en su calidad de organizadores; además de Carlos Cárdenas, representante de Socodevi y Lucinda Visscher, de Antamina, auspiciadores del evento.

Se informó que entre las actividades más resaltantes programadas en esta oportunidad se encuentran el taller de capacitación a fruticultores, coronación de su majestad “Miss Melocotón 2015”, exposición de melocotones y frutales con participación de productores del Valle Fortaleza e invitados de distritos y provincias vecinas, así como la exhibición de danzas costumbristas de los centros poblados y anexos del distrito.

Por otro lado, los visitantes podrán degustar los variados y exquisitos potajes a base de melocotón y típicos de la zona, que serán preparados para la ocasión por las especialistas en el arte culinario de Raquia y anexos.

De igual forma, los organizadores tienen previsto realizar un circuito de visita denominado “Por las rutas del melocotón”, con la finalidad que los visitantes aprecien el proceso de la cosecha de esta deliciosa fruta. También se han programado diversas actividades deportivas y sociales con participación de artistas locales y de la región.

Fuente: Prensa Antamina

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0