- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American entregó máquina pavimentadora a Moquegua

Anglo American entregó máquina pavimentadora a Moquegua

La máquina pavimentadora comprometida por Anglo American como parte del convenio de cooperación con la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, ya se encuentra en Moquegua y fue entregada a la autoridad local para su pronta puesta en funcionamiento. La pavimentadora de marca Bergkamp M210 permitirá la recuperación de la carpeta asfáltica de las pistas que se encuentran en mal estado en la ciudad de Moquegua.

La compra de este equipo se realizó con recursos directos de Anglo American, sin afectar el presupuesto del Fondo de Desarrollo de Moquegua. El proveedor capacitará al personal de la municipalidad, en los próximos días, para la operación de esta máquina cuya principal ventaja es la capacidad que tiene para aplicar emulsión asfáltica en las vías recuperadas, lo que contribuirá a su conservación. Además, brindará acompañamiento técnico durante los primeros cinco días de operación.

Con la entrega de este equipo, la municipalidad anunció un plan para el parchado de las calles moqueguanas a partir del próximo mes, trabajos que la población moqueguana espera con expectativa debido al mal estado de las vías. La pavimentadora tiene una garantía de un año y está equipada con una tolva para agregados con vibrador hidráulico, un tanque de emulsión de 600 galones, y toda la instrumentación para el trabajo de recuperación del asfalto.

Gracias al convenio entre Anglo American y la Municipalidad de Mariscal Nieto, en las próximas semanas se iniciarán también los trabajos de apertura de una vía en la Asociación Juntos por el Desarrollo de Moquegua, en el Centro Poblado de San Antonio. Estas iniciativas se suman a la obra de mejoramiento de la calle Hernán Turcke Podestá que empezaron en noviembre del año pasado y al proyecto de equipamiento de la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0