- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay aporta a la alfabetización y capacitación de 300 mujeres de Espinar

Antapaccay aporta a la alfabetización y capacitación de 300 mujeres de Espinar

RSE. Antapaccay aporta a la alfabetización y capacitación de 300 mujeres de Espinar. 300 mujeres de 13 comunidades campesinas de la provincia de Espinar, en el departamento de Cusco, recibieron capacitaciones de dos programas financiados por Cía. Minera Antapaccay: de alfabetización y de tejido a mano.

“Las capacitaciones beneficiaron exclusivamente a mujeres de las comunidades de Cala Cala, Alto Huarca, Huisa, Huisa Ccollana, Antaccollana, Suero y Cama, Tintaya Marquiri, Huarca, Bajo Huancané, Alto Huancané, Huano Huano, Paccopata y Huinicorcohuayco”, informó la minera a través de un comunicado de prensa.

Añadió que, en muchas de estas zonas las mujeres no tuvieron acceso a educación básica por lo que capacitarlas en alfabetización es de suma importancia para su desarrollo personal.

“Trabajo desde los siete años y ahora tengo 62, provengo de Bajo Huancané y nunca aprendí a leer”, señaló Gabriela Huisa, una de las participantes. “Ahora puedo realizar las cuatro operaciones básicas y estoy motivada pues nunca es tarde para aprender a leer y escribir”, agregó.

Por su parte, el programa de tejido está sirviendo para desarrollar las destrezas de las mujeres, no solo en tejido sino también en diseño y empaquetado, además de permitirles desarrollar su visión empresarial.

“La capacitación me ha permitido mejorar mis acabados. Creo que me servirá para vender más productos y tener mayores ingresos” comentó Rosa Pacca, de la comunidad de Suero y Cama. “Ahora aspiro a ser una empresaria”, comentó.

Gracias al respaldo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar, las mujeres participantes recibirán una certificación oficial por su participación.

(Foto cortesía de la empresa)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0