- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay: Más de 6 millones de soles en donaciones frente al COVID-19

Antapaccay: Más de 6 millones de soles en donaciones frente al COVID-19

En el Perú, la minería formal, además de pagar tributos, generar empleo y beneficiar a los ciudadanos, ha sido uno de los sectores que se ha sumado con importantes donaciones para sus comunidades y para el país contra la pandemia del COVID-19.

Un claro ejemplo de esta filantropía corporativa es Compañía Minera Antapaccay que ha venido realizando una serie de donaciones que superarían los S/ 6 millones.

De acuerdo con su cuenta oficial de Facebook, el pasado 30 de noviembre, la empresa hizo la entrega de la Planta de Oxígeno Medicinal al Hospital de Espinar con el fin de atender a toda la provincia. “La implementación de este moderno equipamiento requirió una inversión de más de S/ 2.3 millones de recursos propios de la empresa en beneficio de toda la población”, informó la minera.

Asimismo, Antapaccay detalló que su aporte directo a EsSalud -a noviembre de este año- ascendió a S/ 851,349.70, monto que comprendió las entregas de equipos, camas UCI, camillas encapsuladas, equipo de rayos X, entre otros.

“Antapaccay está dando una respuesta oportuna y solidaria a fin de frenar el avance de la pandemia del COVID-19 que tanto está afectando a nuestro país y al mundo”, indicó el gerente general de Antapaccay, Carlos Cotera, en la edición N° 44 de la Revista Antapaccay.

cuadro final

En dicha publicación, el ejecutivo recordó que a fines de agosto, la compañía completó la entrega de 60 balones con oxígeno, cuya capacidad de cada uno es de 10 metros cúbicos (m3), y sus respectivos implementos al hospital de Espinar.

Más acciones en beneficio de las comunidades

De acuerdo con la plataforma digital “com-Unidad”, elaborada por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), Antapaccay capacitó a 91 directores de diferentes instituciones urbanas y rurales de Espinar en conocimientos de plataformas y herramientas digitales, el tiempo de capacitación fue de 6 semanas en dos grupos de trabajo

“Los profesores, provenientes de diferentes instituciones educativas, van a poder no solo mejorar las clases virtuales que actualmente se están brindando si no también reforzar sus conocimientos de Office. Asimismo, cada profesor podrá recibir una certificación por 72 horas por todo lo aprendido”, compartió la empresa.

De igual manera se difundió la desinfección de las calles y establecimientos de los ocho distritos de la provincia de Espinar, a través de una empresa certificada, como una forma de contrarrestar la propagación del COVID-19. Dicha actividad se realizó en junio pasado.

“En un plazo de dos semanas, y utilizando una solución inocua que cuenta con las autorizaciones correspondientes, se desinfectaron 83 establecimientos públicos, así como los lugares de alto tránsito como mercados y plazas de la provincia”, señaló Antapaccay.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0