- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Yanacocha donará materiales para construir ocho viviendas

Cajamarca: Yanacocha donará materiales para construir ocho viviendas

RSE. Samanacruz (Cajamarca).– Hoy Yanacocha donará una gran cantidad de materiales de construcción para las ocho familias que, luego de las fuertes lluvias ocurridas en el mes de marzo, vieron sus hogares destruidos. Esta donación permitirá a estas familias levantar nuevas viviendas y tener, después de meses, un techo propio para vivir.

Cemento, ladrillos, hormigón, fierro, alambre, arena, puertas, ventanas y sanitarios, son los bienes inmuebles que la empresa donará mañana a las 10 de la mañana como parte del apoyo que viene brindando a Cajamarca desde que las lluvias comenzaran a afectar a la población de distintos puntos de la ciudad y la región.

Recordemos que, además de las 15 toneladas de alimentos entregadas en abril para los más afectados de las zonas de Cutervo y Chota, Yanacocha desde el inicio apoyó con maquinaria y combustible para descolmatar la quebrada Samanacruz y limpiar las vías en Huacariz, Chamis y las carreteras hacia Bambamarca y la Costa. Asimismo, la empresa donó paquetes escolares (útiles y uniformes) a los niños y jóvenes que lo perdieron todo en Samanacruz.

“Estaremos en Samanacruz para brindar apoyo a estas ocho familias, que nuevamente podrán tener sus viviendas. Hemos venido trabajando con los vecinos en distintos momentos, apoyando de distintas maneras, y hoy toca que estas familias tengan un techo”, indicó Raúl Farfán, director de Asuntos Externos de Yanacocha.

“Nos hemos quedado sin nada. Hoy estamos muy agradecidos a Minera Yanacocha que se ha hecho presente para darnos los materiales y poder reconstruir nuestras viviendas”, dijo la señora Lucía Regalado Llatas, madre de familia cuya vivienda fue una de las ocho que colapsó tras los deslizamientos provocados por las lluvias.

A su vez, el vecino de Samanacruz, Luis Barbosa Cotrina, mostró también su agradecimiento a la empresa por este nuevo aporte. “El desmonte que salió de la quebrada se tumbó las casas. Por eso agradecemos a Yanacocha por darnos los materiales para reconstruir nuestras cosas y así poder vivir”, manifestó.

Yanacocha, consciente de su rol en la comunidad Cajamarquina, buscará seguir aportando en todo lo que esté a su alcance en favor de quienes más lo necesiten.

Fuente: Prensa Yanacocha

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0