Kimberly Clark es reconocida mundialmente como una de las empresas más éticas

kimberly-clark-es-reconocida-mundialmente-como-una-de-las-empresas-mas-eticas

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.  La compañía multinacional líder en el desarrollo de productos, Kimberly Clark, encargado en mejorar la salud, higiene, cuidado personal y familiar,  fue señalada como una de las empresas con más ética a nivel mundial por promover normas y prácticas internamente que fomentan la transparencia, cumplimiento y comportamiento ético en todos los niveles.

La evaluación fue realizada por la organización que define y mide los estándares éticos corporativos, Instituto Ethisphere, que consiste en un análisis exhaustivo e investigaciones en profundidad sobre los códigos de ética empresariales, así como las practicas sustentables ejecutadas por las compañías a nivel mundial cada año.

“Este reconocimiento refleja el compromiso de nuestros empleados en todo el mundo con nuestros valores de responsabilidad y autenticidad“, dijo Federico Calello, vicepresidente de la Región South LAO.

En 2018, Kimberly-Clark re-elaboró su Código de Conducta para seguir reforzando conceptos clave y prácticas éticas con todos sus empleados; lo que fue sustancial para recibir el reconocimiento como una de las 100 empresas más éticas del mundo.

Dichos puntajes son generados en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%). Todas las empresas participantes reciben sus puntajes, proporcionándoles información valiosa sobre cómo se comparan con las organizaciones líderes.

(Foto Referencial)

(SEAM)

FacebookTwitterGoogle+