- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGPNUD y Nexa firman alianza de cooperación a favor de comunidades

PNUD y Nexa firman alianza de cooperación a favor de comunidades

Nexa anuncia la alianza de cooperación estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reafirmando así su compromiso con las comunidades en sus zonas de influencia.

A través del Memorándum de Entendimiento (MoU), Nexa ratifica su compromiso con el desarrollo local en marco a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En Nexa creemos en un enfoque con valor comunitario. Creemos que construir relaciones empáticas con las comunidades, cercanas, de valor compartido y ser un agente que impulse la transformación social, con una perspectiva territorial es la clave”, comenta Ricardo Porto, CEO de Nexa.

En ese contexto, PNUD y Nexa acuerdan actuar como socios estratégicos para la mejora de los índices de desarrollo humano en los territorios donde opera la compañía.

“Buscamos desarrollar una actividad minera en armonía con los modos tradicionales de vida, con el medio ambiente, con el desarrollo local, y hacer uso de la tecnología y la innovación continua para mejorar nuestros procesos productivos y reducir las externalidades ambientales. Ese es nuestro propósito, hacer la minería del futuro hoy”, finaliza Porto.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0