- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGYanacocha fortalece la gestión del agua en el canal Encajón Collotán

Yanacocha fortalece la gestión del agua en el canal Encajón Collotán

225 familias del caserío Aliso Colorado, centro poblado Río Grande, se beneficiarán con el mejoramiento de los tramos críticos del canal Encajón Collotán y con el financiamiento de un plan de vigilancia, mantenimiento y monitoreo de agua y suelo. Ambos proyectos son financiados por Yanacocha y contribuirán a mejorar la gestión del agua en la zona.

Para mejorar los tramos críticos del canal, Yanacocha entregó a los directivos un cheque por S/ 42 484.44 soles, que corresponde al segundo y último desembolso de este proyecto.

Asimismo, la empresa entregó otro cheque por $75 000.00 dólares como primer desembolso para la implementación del Plan de vigilancia, mantenimiento, y monitoreo de agua y suelo del canal Encajón Collotán. Este proyecto permitirá verificar la cantidad de agua que Yanacocha descarga en los puntos autorizados como parte de los acuerdos suscritos por ambas partes, además de fortalecer la confianza y credibilidad de los usuarios a través de un plan de monitoreo independiente de la calidad de agua y suelo, que corrobore los resultados de monitoreos que realiza Yanacocha en este canal.

“Se ve que Yanacocha quiere apoyar a las comunidades y mejorar la gestión del agua en su calidad y cantidad. Esto ayudará para mejorar los pastos porque es una zona ganadera”, expresó Ricardo Minchan, vicepresidente del canal Encajón Collotán

Yanacocha continúa trabajando de manera conjunta con las autoridades locales y pobladores con el fin de contribuir al desarrollo sostenible de Cajamarca.

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0