La minera australiana inició el proceso para listar sus acciones en el mercado OTCQB de EE. UU., con el fin de ampliar su base de inversionistas y respaldar su estrategia en uranio, tierras raras y antimonio.
Terra Uranium, actualmente listada en la Bolsa de Valores de Australia (ASX), anunció que comenzó los trámites para cotizar en OTC Markets, plataforma estadounidense que permitirá negociar sus acciones en dólares y en el horario del mercado norteamericano.
La empresa destacó que el listado en el segmento OTCQB le dará mayor liquidez, visibilidad y transparencia frente a inversionistas institucionales y minoristas de Estados Unidos.
¿Por qué es importante para Terra Uranium?
La medida está alineada con la expansión de su acuerdo con Axiom, enfocado en proyectos de tierras raras y antimonio en EE. UU., minerales considerados estratégicos por su rol en la transición energética, la tecnología avanzada y la seguridad nacional.
“El objetivo de ampliar nuestra base de inversores en los mercados estadounidenses coincide con nuestra estrategia de minerales críticos en ese país”, señaló el director no ejecutivo Niv Dagan.
También puedes leer: i-80 Gold inicia construcción de la mina subterránea Archimedes en Nevada
Un paso en línea con la agenda de minerales críticos
Con esta decisión, Terra Uranium busca asegurar un mayor acceso a capital y posicionarse como un jugador relevante en el suministro de uranio y metales críticos, en un contexto donde Estados Unidos promueve cadenas de abastecimiento más seguras y diversificadas.