Además de desarrollar productos con menor huella de carbono, incorpora criterios sociales en proyectos vinculados a operaciones mineras.
JET, línea de pinturas industriales de Qroma, ha consolidado una propuesta de valor enfocada en los requerimientos específicos de la minería peruana. Actualmente, este sector representa cerca del 50% de sus ventas dentro del negocio industrial.
Un socio estratégico
JET ha dejado de lado el rol tradicional de proveedor para asumir el de socio estratégico, capaz de acompañar a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de protección de activos.
Cuenta con la capacidad para implementar almacenes de usufructo en plena operación, asegurando disponibilidad inmediata de pintura, así como de personal especializado que incluye ingenieros de proyectos, asesores técnicos y personal de despacho disponibles 24/7. Esta capacidad ha sido aplicada con importantes compañías mineras del sur.
“Fabricamos nuestros recubrimientos en plantas propias en donde contamos con uno de los laboratorios más completos de la región. Esto nos permite controlar la calidad, adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y responder con mayor agilidad”, indicó César Castillo, Director del Negocio Profesional de Qroma.
La corrosión: una amenaza con alto costo operativo
La corrosión figura entre los principales riesgos ocultos de la industria minera. Cuando no se controla, puede representar un riesgo para la seguridad del personal y los activos, ocasionando pérdidas millonarias. De acuerdo con la Asociación Nacional de Ingenieros de Corrosión (NACE International), genera pérdidas estimadas en 2.3% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.
Por este motivo, la estrategia de JET está enfocada en la prevención, con diagnósticos especializados, sistemas de trazabilidad y control riguroso en la aplicación de recubrimientos.
Sostenibilidad como parte de la solución
Frente a un entorno en el que se exige a la minería operar con altos estándares de sostenibilidad, JET, actualmente, es la única empresa de su segmento que integra este componente como parte del servicio.
Es así como, “a través del Proyecto Arcoíris de Qroma, iniciativa que utiliza el color y el arte como herramienta de transformación y cambio conductual para (1) repotenciar espacios públicos, (2) promover el sentido de comunidad e (3) inspirar comportamientos positivos, como un primer paso para el desarrollo, ejecutamos más de 20 proyectos sociales en zonas vinculadas a operaciones industriales. Uno de los más significativos fue con Marcobre, en Ica, donde se integraron los beneficios de JET con acciones de impacto en comunidades cercanas”, afirmó César Castillo.
Asimismo, desde el laboratorio de JET se innova constantemente para desarrollar productos menos contaminantes y con una menor huella de carbono, en línea con los estándares ambientales del sector.