El programa Huella de Carbono del Perú destaca el esfuerzo de la compañía por haber verificado de forma voluntaria sus emisiones de gases de efecto invernadero durante el 2023 y 2024.
Limagas, en sus unidades de negocio de GLP y Gas Natural, recibió la Segunda Estrella del programa Huella de Carbono del Ministerio del Ambiente (Minam), que reconoce el compromiso de entidades privadas y públicas en la medición, verificación y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
Este reconocimiento es el resultado de la verificación de la medición de emisiones directas e indirectas de GEI, generadas por las actividades de ambas unidades de negocio en 2023 y 2024, en línea con los altos estándares internacionales.
La verificación, llevada a cabo por la empresa SGS, permitió entender el impacto real de las operaciones de Limagas GLP y Limagas Natural en el medio ambiente y en las comunidades donde operan, para trabajar en un programa de descarbonización progresiva que les permita alcanzar la carbono neutralidad en nuestras operaciones (alcance 1 y 2) al 2030.
Sostenibilidad
La obtención de la Segunda Estrella del programa Huella de Carbono del Minam representa un avance clave en la estrategia de Limagas GLP y Limagas Natural para gestionar y reducir su huella de carbono. Este hito marca el inicio de una gestión activa del impacto ambiental de sus operaciones y la implementación de su plan de descarbonización, alineado con su meta de ser una empresa cada vez más verde y sostenible.
“Estamos comprometidos en desarrollar una industria de hidrocarburos respetuosa con el medio ambiente y con la sostenibilidad. Por ello, este reconocimiento valida nuestras acciones y nos motiva a seguir trabajando en seguir reducir nuestra huella de carbono”, señaló Ignacio Schneider, gerente general de Limagas GLP.
“La segunda estrella otorgada por el Minam nos motiva a seguir impulsando acciones de descarbonización en nuestras operaciones de gas natural. Como primer paso, hemos firmado contratos de energía limpia en nuestras plantas y hemos migrado parte de nuestra flota a GNL”, expresó Pablo Saenz-Laguna, gerente general de Limagas Natural y EVA.