Con foco en innovación, trazabilidad y tiempos de entrega ágiles, la empresa impulsa su posicionamiento en minería a través de una sólida red de fábricas internacionales, un portafolio que cubre toda la línea de piping y una nueva sede de 4,000 m², con la que alcanzaría una infraestructura total de 10,000 m².
Metalplast continúa ganando terreno en el sector minero. En solo 2 años, la empresa elevó su participación en minería al 30% de su facturación, consolidando su crecimiento con una propuesta que combina calidad, rapidez y una oferta cada vez más especializada.
La empresa inició operaciones en el año 2012 y se ha consolidado como una marca líder en la importación y distribución de suministros industriales para los sectores de minería, petróleo e industria.
“Los últimos años han sido muy exitosos en términos de posicionamiento en el sector minero. Hemos participado en eventos clave como EXPOMINA y MINPRO, y seguimos enfocados en innovar de manera constante para ofrecer soluciones adaptadas a las altas exigencias de la Minería Peruana”, destacó Wilmer Salinas, CEO de Metalplast.
Con un amplio portafolio en válvulas, tuberías y accesorios — importadas principalmente de Estados Unidos y Europa— la compañía responde a la exigente demanda del mercado con productos de alta confiabilidad y diseñados para trabajos heavy duty en minería y Oil & Gas.
La búsqueda constante de innovación vincula a Metalplast con su participación en las ferias especializadas de alto impacto en USA, Alemania y Argentina.
Nueva sede, mayor stock y servicios con valor agregado
Con el objetivo de fortalecer su propuesta de valor, Metalplast decidió ampliar sus almacenes mediante una inversión de US$ 3 millones, alcanzando una extensión de 10,000 m² lo que permitirá ampliar su capacidad de stock, destinar áreas a servicios especializados y optimizar plazos de atención.
“Nuestro diferencial está en nuestro portafolio de productos especializado en piping y la eficiencia de nuestro servicio. Contamos con una flota de distribución propia y un equipo de profesionales enfocados en asegurar la satisfacción de nuestros clientes”, comentó Wilmer Salinas.
Además, la Gerencia General está comprometida en ampliar el alcance de sus certificaciones. Actualmente cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 — y proyecta su certificación en Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el mediano plazo.
En un mercado tan exigente como la minería, Metalplast apuesta por la innovación, el desarrollo y una logística adaptada al contexto de nuestros clientes.