La empresa peruana proyecta un incremento de su facturación de 15% a finales de año con una estrategia orientada a posicionarse como aliado estratégico en las industrias de minería, energía, infraestructura y 0il & Gas.
Desde innovación hace 56 años, Promelsa ha acompañado la evolución del mercado adaptándose con innovación y cercanía a las nuevas exigencias de sus clientes. Por eso, la empresa peruana
dedicada a la distribución de productos eléctricos y fabricación de equipamientos especializados, renueva su imagen e identidad reafirmando su compromiso con el desarrollo y modernización del ecosistema energético nacional y con el objetivo de asumir un rol protagónico en las grandes industrias.
La nueva identidad fue desarrollada en colaboración con la reconocida agencia After Brand y constituye un paso clave dentro de su proceso de transformación organizacional orientado a evolucionar y optimizar los procesos internos, estandarizar operaciones y establecer las condiciones necesarias para un crecimiento sostenible y escalable. Con ello, la compañía reafirma su propósito de consolidar su presencia en sectores estratégicos para el desarrollo del país como la minería, la energía, la infraestructura y el 0il & Gas.
Fundada por José Mallqui, Promelsa en los últimos dos años ha logrado un crecimiento del 20%. Para este año, la empresa proyecta un incremento de su facturación del 15%, basado en la distribución y fabricación de productos que impulsan la eficiencia energética. Además, se respaldan en una sólida estrategia de segmentación de clientes y en el fortalecimiento de una
propuesta de valor diferenciada y orientada a sus expectativas especificas.
«Este enfoque nos permite entender mejor sus necesidades, contar con el portafolio adecuado y acompañarlo con la asesoría de un equipo especializado», apunta el Gerente General, Fredy Rosas.
Asimismo, la atención personalizada es la nueva base de una propuesta de valor centrada en sus
clientes, impulsada por medio de soluciones digitales con IA. «La inteligencia artificial se ha
convertido en una herramienta clave para ampliar la atención de clientes y gestionar de forma
más eficiente una mayor cantidad de leads, mientras que con los clientes estratégicos seguimos
fortaleciendo un trato consultivo y cercano», señala Rosas.
Transformación digital y física: pilares para el futuro
Promelsa ha puesto la transformación digital en el centro de su estrategia de crecimiento. Hace un año, la compañía creó la Gerencia de Transformación Digital, un área especializada que lidera y acompaña el cambio organizacional a través de proyectos de digitalización de procesos, integración de tecnologías y adopción de nuevas herramientas de gestión.
Uno de los avances más relevantes de esta etapa ha sido el diseño e implementación de una arquitectura digital B2B. Este modelo integra un CRM como habilitador de experiencia omnicanal, desde el cual se digitaliza y centraliza la información de clientes, actividad comercial, gestión de pedidos y servicio postventa. Todo esto permite que la estrategia comercial esté respaldada en data en tiempo real con el fin de personalizar la atención de los clientes. A ello se suma la incorporación del sistema TMS (planificador de rutas de entrega de productos) que optimiza la planificación de rutas y fortalece la trazabilidad de las operaciones logísticas.
Para Ljubitza Frkovich, Gerente de Transformación Digital, la implementación del CRM representa un hito que ha fortalecido el canal de comercio electrónico, habilitando una infraestructura que permite la sincronización precisa de datos, la automatización de procesos clave y una gestión centralizada que agiliza la toma de decisiones y mejora la experiencia del cliente.
«Con ello hemos habilitado la atención desde múltiples sedes en Lima y se ha potenciado nuestro ERP mediante integraciones con diversas plataformas, lo que asegura información en tiempo real», agrega.
Como parte de la renovación de espacios físicos, la tienda ubicada en el centro de distribución de la avenida Guillermo Dansey se convertirá en un showroom interactivo. Este permitirá exhibir soluciones eléctricas en entornos reales de aplicación y estrechar vínculos con clientes, colaboradores e ingenieros en formación, consolidando la propuesta de valor de Promelsa para
el futuro del sector.