ACTUALIDAD EMPRESARIAL. SSK se adjudica contrato EPC para la Central Térmica de Malacas.
Según comunicó la empresa, el contrato comprende el desarrollo de ingeniería, construcción, instalación y puesta en marcha del nuevo turbogenerador de 50 Mw de la Central Térmica de Malacas, propiedad de Empresa Eléctrica de Piura S.A. – EEPSA (Enel).
Este importante proyecto incluye, además de la instalación y puesta en marcha de la turbina y equipamientos auxiliares suministrados por el propietario, el diseño de las obras civiles y de concreto; el diseño, suministro e instalación de equipamientos eléctricos y mecánicos de las facilidades necesarias para el funcionamiento de la turbina así como la integración eléctrica y de control con las instalaciones existentes de la central.
SSK desarrollará trabajos de ingeniería, construcción de obras de concreto, montaje electromecánico y comisionamiento. Para ello, creará puestos laborales para ingenieros, técnicos y administrativos.
“Estamos muy orgullosos de este logro porque es un proyecto de gran importancia para el país, pues permitirá la modernización de la Central Térmica de Malacas, reemplazando antiguas unidades por una tecnología más eficiente y confiable. Sin duda un gran desafío, teniendo en cuenta las exigencias y necesidades del cliente, para las que, con nuestra vasta experiencia, hemos desarrollado estrategias de diseño y ejecución que estamos seguros superaremos con éxito”, indicó Martin Gutierrez, Gerente Comercial de SSK.
El dato
SSK – Sigdo Koppers es líder en construcción industrial en minería y metalurgia, generación y transmisión de energía, plantas industriales y obras marítimas, entre otros. Su liderazgo se basa en su experiencia, la especialización de sus técnicos y profesionales, y el poseer uno de los más importantes parques de maquinaria de montaje industrial en el país.