ECONOMÍA. En febrero mejoraron las expectativas de las empresas, afirma el BCR. La Encuesta de expectativas macroeconómicas del Banco Central de Reserva (BCR) reveló que todos los indicadores de expectativas empresariales reportaron una mejoría en febrero respecto al mes previo.
El indicador de la situación actual del negocio subió de 57 a 60 puntos en febrero, el más alto en un año, apuntó la autoridad monetaria. Este resultado se debió a la mejoría en casi todos los sectores económicos que participaron en la encuesta.
Lo mismo sucedió con las expectativas sobre la situación del sector y la economía a doce meses, agregó el BCR. Ambos indicadores se incrementaron a 60 y 59 puntos, sus niveles más altos desde julio y febrero del año pasado, respectivamente.
El optimismo también se reflejó en los índices referentes a la expectativa del sector, al demanda de productos y la situación de las empresas a tres meses. «Las expectativas de los empresarios sobre la situación de su empresa a tres meses subió a 56 puntos en febrero, su nivel más alto desde octubre del año pasado», acotó el BCR.