Anunció además que se impulsarán obras de transporte por 49,600 millones de dólares.
El ministro de Economía y Finanzas, Raúl Pérez Reyes, afirmó que su gestión fortalecerá al Sistema Nacional de Promoción de la Inversión Privada (SNPIP) para garantizar el financiamiento sostenible de proyectos de infraestructura en los próximos años.
Indicó que se evalúan ajustes a la ley de Asociaciones Público Privadas (APP), al mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) y a la gobernanza de ProInversión, para asegurar no solo la construcción de obras, sino también su operación y mantenimiento.
Asimismo, se analizan medidas para acelerar la concesión de proyectos APP y la aprobación de inversiones vía OxI. “Trabajamos con el MEF para agilizar procesos, especialmente el reconocimiento y validación presupuestal en OxI”, señaló.
También puedes leer: Gobierno peruano impulsa nuevos acuerdos comerciales con India y tres países más
Destacó la importancia de la inversión privada para el crecimiento económico, y dijo que los ajustes al SNPIP buscan evitar errores del pasado en la entrega de concesiones.
Recordó que la meta de adjudicación APP para este año es de casi 9,000 millones de dólares, en proyectos de transporte, saneamiento, inmuebles y electricidad.
Anunció además que se impulsarán obras de transporte por 49,600 millones de dólares, incluyendo la Nueva Carretera Central, líneas 3 y 4 del Metro de Lima, y ferrocarriles como Lima-Ica y Chancay-Pucallpa.
Finalmente, señaló que las adjudicaciones por OxI alcanzaron los 386 millones de soles hasta marzo de este año.