- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAuge de la IA impulsará demanda de gas natural en próximos años

Auge de la IA impulsará demanda de gas natural en próximos años

Hasta 8.500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural podrían ser necesarios adicionalmente para hacer frente al aumento de la demanda.

Reuters.- Los analistas del banco de inversión Tudor Pickering Holt & Co refieren en un informe publicado el martes que el aumento del consumo energético de los centros de datos de inteligencia artificial (IA) podría disparar significativamente la demanda de gas natural en la segunda mitad de la década.

Hasta 8.500 millones de pies cúbicos diarios de gas natural podrían ser necesarios adicionalmente para hacer frente al aumento de la demanda, añadía el informe.

Las empresas eléctricas y tecnológicas de Estados Unidos han expresado su preocupación por que los sistemas eléctricos del país no se estén expandiendo lo suficientemente rápido como para satisfacer las crecientes necesidades energéticas de tecnologías como la IA Generativa.

Generando que las compañías de centros de datos a pasar por alto en ocasiones a las empresas eléctricas y llegar a acuerdos directamente con los productores de energía o construir su propio suministro. Según el informe, los precios del gas natural podrían alcanzar una media de 4 dólares por millón de unidades térmicas británicas durante la segunda mitad de la década.



Los precios del gas natural alcanzaron en febrero su nivel más bajo en tres años y medio, con 1,61 dólares por mmbtu, debido en gran parte al suave clima invernal, que obligó a muchos productores a reducir su producción.

Los analistas esperan que operadores de gasoductos como Kinder Morgan, Williams y Energy Transfer estén en la mejor posición para aprovechar la creciente demanda de gas, mientras que productores como EQT y Chesapeake Energy también se beneficiarían.

El aumento de la demanda global se ha sumado a una cola nacional de solicitudes de proyectos de generación de energía y almacenamiento de energía para conectarse a la red, que aumentó a 2.600 gigavatios (GW) en 2023 desde los 2.000 de 2022, según los últimos datos del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

El informe estima la demanda actual de energía de los centros de datos en 11 GW, que, en el caso base, se espera que crezca hasta 42 GW en 2030. Además añade que, en su hipótesis de base, se necesitarían unos 2,7 bcfd de gas natural adicional para 2030.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales