- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaAvance de proyectos de transmisión Chincha y Cahuachi es del 35%

Avance de proyectos de transmisión Chincha y Cahuachi es del 35%

El proyecto “Subestación Cahuachi de 220/60 kV” ya cuenta con la licencia de construcción por parte de la Municipalidad de Nasca.

Consorcio Transmantaro (ISA CTM) activó su programa “Conectados con la Vida” para sus proyectos de líneas de transmisión “Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV” y “Subestación Cahuachi de 220/60 kV” (antes denominada Nueva Nasca).

La iniciativa, de ISA y sus empresas, busca aplicar medidas de cuidado y prevención en temas de seguridad y salud, dirigido a todos: colaboradores y personal de terceros.

Para activar este programa, el equipo de ISA CTM realizó una caminata gerencial en las instalaciones de la futura Subestación Chincha, donde lograron apreciar las distintas actividades que vienen siendo realizadas, comprobando también el buen nivel de planificación y control de obra.

Asimismo, fueron testigos de la aplicación de medidas de seguridad que se han implementado en los trabajos para las más de 130 personas en campo.

Todo ello en compañía de sus contratistas como son Fertécnica, HMV, Cantalloc, VyT Contratistas y Dimalec.

Asimismo, se firmó los compromisos seguros, de parte de ISA CTM y sus contratistas, así como el despliegue de la campaña de cuidado de manos con el personal de obra.

“No hay nada más importante que la vida de las personas que hacen realidad estos proyectos, por eso nos hemos citado hoy para reforzar el cuidado y prevención que debe primar en todo momento. Si aseguramos estar “Conectados con la Vida”, aseguramos también el buen término de ambos proyectos”, sostuvo Cristian Remolina, gerente de proyectos de ISA CTM durante la visita.

Avances de obra

La construcción de los proyectos “Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV” y “Subestación Cahuachi de 220/60 kV”, en la región Ica, tienen un avance en promedio del 35%, y se espera que entren en operación a finales del año 2023.

En el proyecto “Subestación Chincha Nueva de 220/60 kV” ya se tienen actividades civiles en ejecución en todos frentes de obra, con un avance superior al 50%, destacándose la culminación de las cimentaciones de pórticos en 220 y 60 kV.

Además, se tiene un avance considerable en las bases para los transformadores, edificio de control y cerco perimétrico.

Este proyecto fortalecerá el sistema de distribución que permitirá atender y llevar electricidad a los distritos de El Carmen, Pedregal, Pueblo Nuevo y Tambo de Mora, en Chincha.

En tanto, el proyecto “Subestación Cahuachi de 220/60 kV” ya cuenta con la licencia de construcción de la Municipalidad de Nasca, que permitió iniciar trabajos civiles en la subestación y en las líneas de 220 y 60 kV desde los primeros días del mes de setiembre.

Una vez finalizada su construcción, se mejorará la calidad del suministro eléctrico en el subsistema Nazca-Palpa-Puquio.

Como se recuerda, el diseño, construcción y operación de las concesiones fueron declaradas de interés nacional bajo resolución ministerial en el 2021.

Y permitirán promover la industrialización y la reactivación de la economía en Ica.

Igualmente, podrá atender oportunamente la creciente demanda futura de la zona y pueblos aledaños con miras a mejorar la confiabilidad del servicio eléctrico de esta región del país.



La empresa

Consorcio Transmantaro, Red de Energía del Perú e ISA Perú forman parte de ISA.

Además, desarrolla sus actividades en el marco de la sostenibilidad empresarial.

Tienen presencia en 21 departamentos del Perú a través de más de 12 mil kilómetros de líneas de alta tensión, para llevar desarrollo y bienestar a miles de familias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0