- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConelsur: Desarrollar un proyecto de transmisión en Perú toma 7 años

Conelsur: Desarrollar un proyecto de transmisión en Perú toma 7 años

Con información del Osinerming, la empresa señaló que actualmente solo se ejecuta el 20% de los proyectos de transmisión aprobados.

Para Conelsur se debe recurrir a las nuevas tecnologías y a la digitalización de procesos como aliadas.

Ello con el fin de permitir un uso más eficiente de la energía para optimizar y potenciar las líneas de conexión ya existentes en el país.

“Hoy por hoy, los desarrollos de proyectos de transmisión pueden tomar hasta 7 años, dependiendo de sus características y complejidad, lo cual es un tiempo muy largo”, comentó el gerente general de Conelsur, Rodrigo Moncada.

Igualmente, señaló que la transmisión en el sistema eléctrico permite lograr que la generación compita.

Así como también funcione de manera eficiente para que los consumidores tengan seguridad del servicio.

Tras ello, añadió que, con datos del Osinerming, actualmente solo se ejecuta el 20% de los proyectos de transmisión aprobados, porcentaje bajo.

Sin embargo, para el ejecutivo representaría un avance significativo y remarcó que el futuro de la transmisión es alentador.

“Pero es necesario mantener sistemas confiables, seguros y de mucha tecnología”, comentó.

Relaciones con comunidades

De otro lado, Moncada resaltó la importancia de abordar de manera adecuada la relación del sector con las comunidades.

Para ello, indicó que se debe comunicar los beneficios de esta industria y cómo funciona a favor de aquellos que aún no cuentan con acceso fluido a la energía eléctrica.

“La industria debe integrar a las comunidades en un gran plan estratégico para los próximos 50 años, y así definir una visión del sistema eléctrico a futuro”, declaró.

“Si no tenemos una perspectiva común con objetivos alineados será difícil crear la red de acceso abierto a la que apuntamos”, manifestó.

Para ello, sostuvo, será fundamental incluir a todos los actores en las decisiones importantes, incluir al sector privado, las comunidades y, por supuesto, tener reglas de funcionamiento claras.

Digitalización

Por otro lado, expresó que la digitalización se ha convertido en un aliado importante en la trasmisión energética.

No obstante, consideró que es complementaria al desarrollo del sistema de transmisión tradicional (líneas de transmisión y subestaciones), dado que es una solución solo de corto y mediano plazo.

Adicionalmente, precisó que el uso de nuevas tecnologías puede traer una solución importante para la conexión energética.

Pero agregó que todo esto debe estar enmarcado por una regulación actualizada que comprenda la necesidad de la transmisión y que se encuentre armonizada con el contexto nacional.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0