- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaConsorcio Transmantaro recibe concesión definitiva para proyecto Carapongo

Consorcio Transmantaro recibe concesión definitiva para proyecto Carapongo

AUTORIZACIÓN. Consorcio Transmantaro recibe concesión definitiva para proyecto Carapongo. A través de la Resolución Ministerial Nº 129-2018, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a Consorcio Transmantaro la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto S.E. Carapongo 500/220 kV y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas, ubicado en el distrito de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

En el mismo documento, el MEM recordó que Consorcio Transmantaro y el MEM suscribieron el Contrato de Concesión SGT del Proyecto “Primera Etapa de la Subestación Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”, cuya fecha de cierre se efectúa el 11 de noviembre de 2015.

“Mediante este contrato, Consorcio Transmantaro se obliga a diseñar, financiar, suministrar los bienes y servicios requeridos, construir, operar y mantener la “Subestación Carapongo 500/220 kV y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”, recordó en el dispositivo legal, publicado en Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Asimismo, precisó que el pasado 16 de agosto de 2017, Consorcio Transmantaro solicitó el otorgamiento de la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en el proyecto S.E. Carapongo 500/220 kV y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas, ubicado en el distrito de Lurigancho, provincia y departamento de Lima.

Cabe precisar que el 8 de junio del 2016, la Dirección de Certificación Ambiental del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto “Primera Etapa de la S.E. Carapongo y Enlaces de Conexión a Líneas Asociadas”.

MÁS DATOS

De acuerdo a un documento elaborado por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), la implementación de este proyecto permitirá afianzar el suministro de energía a la ciudad de Lima, proveniente de las centrales térmicas a gas natural ubicadas en Chilca y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del río Rímac (Huinco, Callahuanca y Huampaní).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0