- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaCuota de privados en generación de energía eléctrica bordea 63 por ciento...

Cuota de privados en generación de energía eléctrica bordea 63 por ciento en noviembre

ELECTRICIDAD. Cuota de privados en generación de energía eléctrica bordea 63 por ciento en noviembre. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) comunicó que en el mes de noviembre del 2017 la participación de la producción de energía de los principales grupos privados fue de 62.5% del total generado para el mercado eléctrico; mientras que las empresas del Estado aportaron con el 22% y la agrupación conformada por “otros”, contribuyeron con el 15.5% restante.

En su informe sobre las estadísticas preliminares del Subsector Eléctrico al penúltimo mes del año pasado, la cartera ministerial precisó que la contribución de la producción de las centrales que pertenecen a los grupos Enel, Engie y Colbún Perú fue de 17.5%, 16.4% y 7.8% respectivamente.

“La generación de las empresas del Estado crecieron en 24.7% con relación a similar mes del año anterior, debido principalmente a que las centrales eléctricas de la empresa Electroperú despacharon 33.4% más al valor registrado en la producción del año pasado”, detalló.

Agregó que considerando la regularidad de su participación en el despacho, la generación de las unidades de las empresas Termoselva y Statkraft Perú, tuvieron un incremento de 34.5% y 31.6% respecto al mes de noviembre de 2016; y una situación contraria ocurrió con Kallpa Generación y Fenix Power, que en esta oportunidad su generación decreció en 34% y 19% respectivamente.

PRODUCCIÓN

El MEM indicó que en noviembre pasado, el mercado nacional recibió una oferta total de energía eléctrica que alcanzó los 4,338 GW.h, lo que representó un incremento de 1% respecto a noviembre de 2016; y que la producción acumulada en ese mes se estimó en 48,128 GW.h; es decir, 2% mayor al total generado en similar periodo del 2016.

Así, anunció que las empresas del mercado eléctrico tuvieron una producción total de 4,154 GW.h; cifra que representó el 95.8% del total nacional; por otro lado, la generación para uso propio fue de 184 GW.h.

En cuanto al origen de generación, las centrales hidroeléctricas registraron 2,269 GW.h (30.9% más que igual periodo de 2016); y las termoeléctricas produjeron 1,939 GW.h (20.6% menos que noviembre del 2016). Por su parte, las centrales con recursos renovables (solar y eólica) totalizaron una producción de 130 GW.h (8.1% mayor que noviembre del año anterior).

(Foto referencial)

(TCP)

 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0