- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEmpresa y comunidad de Chuquisyunca acuerdan continuar con proyecto de CH La...

Empresa y comunidad de Chuquisyunca acuerdan continuar con proyecto de CH La Virgen

DIÁLOGO. Junín.- Empresa y comunidad de Chuquisyunca acuerdan continuar con proyecto de CH La Virgen. Luego de varias reuniones, los representantes de la empresa La Virgen S.A. y de la comunidad de Chuquisyunca Putaca – Acsuchacra llegaron a un acuerdo el miércoles último a través de la mesa de trabajo presidida por la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

De esa manera, la empresa se comprometió a efectuar un pago a la comunidad por el uso de posesión de tierras para poder continuar desarrollando el proyecto de la Central Hidroeléctrica La Virgen. El pago deberá ejecutarse como fecha límite el 24 de mayo.

Hay que indicar que la reunión se llevó a cabo en el distrito de San Ramón (Chanchamayo, Junín) en las instalaciones de la empresa, donde participaron las partes involucradas y se concluyó con la firma de un acta.

La central hidroeléctrica La Virgen, ubicada en San Ramón, se encuentra en la fase de construcción y se espera que ingrese en operación comercial a inicios del próximo año. Tendrá una potencia instalada de 84 MW (megavatios).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales