- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEnel Green alista parque eólico en La Libertad

Enel Green alista parque eólico en La Libertad

ENERGÍA. Enel Green alista parque eólico en La Libertad. Según informa el diario Gestión, la empresa de generación eléctrica Enel Green Power recibió una nueva clasificación a un estudio ambiental presentado por el Parque Eólico Punta Chérrepe, en La Libertad. Con esta, la evaluación preliminar es clasificada en la categoría II, como estudio de impacto ambiental semidetallado.

El proyecto eólico contempla una inversión aproximada de US$ 150 millones; y cubre un área de 2,498 hectáreas, una subestación y una línea de transmisión.

Tras esta clasificación, Enel Green Power deberá elaborar un estudio de impacto ambiental semidetallado para dicho proyecto, a fin de avanzar con su construcción. En un estudio de impacto ambiental semidetallado se evalúan impactos ambientales negativos moderados.

Características

El objetivo en Punta Chérrepe es generar energía eléctrica a través de la construcción y operación del parque eólico, contando con una potencia instalada de 147 MW. Se espera instalar unos 49 aerogeneradores de 3 MW cada uno.

Se prevé que, una vez el proyecto eólico obtenga luz verde, la construcción del parque eólico demore unos 14 meses.

La vida útil del proyecto es de 30 años. La empresa alista otros proyectos eólicos en el país.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0