- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEngie Energía obtiene servidumbre de ocupación para central solar Intipampa

Engie Energía obtiene servidumbre de ocupación para central solar Intipampa

ENERGÍA. Engie Energía obtiene servidumbre de ocupación para central solar Intipampa. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) impuso, de manera permanente, la servidumbre de ocupación para la central solar Intipampa, propiedad de Engie Energía Perú, a fin de permitir la ocupación de bienes públicos y privados.

En agosto del 2017, Engie obtuvo la concesión definitiva para generar energía eléctrica, y un mes después solicitó la imposición de servidumbres de ocupación para Intipampa, concedida hoy con la resolución N° 154-2018-MEM/DM.

El 31 de marzo del presente año, la empresa puso en operación comercial la central solar Intipampa (valorizada en US$ 52 millones), la cual proveerá de 40 MW de energía renovable al sur del Perú.

La resolución del MEM dispone que Engie Energía proteja las áreas de servidumbre contra daño o perjuicio por causa de la servidumbre, quedando sujeta a la responsabilidad civil pertinente en caso de incumplimiento.

Intipampa es la primera planta solar de Engie en Perú y está ubicada en Pampa Lagunas, en Moquegua, sobre un área de 322 hectáreas y provisto de 138,120 paneles fotovoltaicos.

Su producción es de 122 GWh, lo que equivale a brindar electricidad a 90,000 hogares del sur del Perú. A nivel mundial, Engie ya opera más de 1,800 MW de plantas solares (sin mencionar los casi 1,200 MW en construcción).

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0