- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHasta el 10 de agosto se recibirán consultas a las base para...

Hasta el 10 de agosto se recibirán consultas a las base para la línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV

ENERGÍA. Hasta el 10 de agosto se recibirán consultas a las base para la línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV, ubicada en la región de Ucayali.

De acuerdo al cronograma del proyecto “Línea de Transmisión Aguaytía-Pucallpa 138 kV (segundo circuito)”, el próximo miércoles 10 de agosto, la Agencia de Promoción de Inversión Privada (PROINVERSIÓN) recibirá las consultas a las bases del concurso.

Asimismo, la entidad promotora detalló en su portal Web que la entrega final del contrato (documento que hasta la fecha registra dos versiones) sería en octubre de este año. Cabe precisar que la entrega de la buena pro se daría en el cuarto trimestre del presente año.

Resolución Ministerial Nº 225-2015-MEM/DM, publicada en el diario oficial El Peruano el 14 de mayo de 2015, mediante el cual el Ministerio de Energía y Minas encargó a la Agencia de Promoción de Inversión Privada – PROINVERSIÓN, la conducción del proceso de licitación necesario, hasta la adjudicación de la Buena Pro, de los proyectos vinculantes del Plan de Transmisión 2015-2024; entre los que se encuentra el Proyecto “Línea de Transmisión Aguaytía Pucallpa 138 kV (segundo circuito)”.

El proyecto

El proyecto comprende una concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una línea de transmisión de 132 km aprox, con una capacidad de 75 MVA; con la finalidad de reforzar la capacidad de suministro en la Subestación Pucallpa, para atender la creciente demanda que se concentra en esta subestación. Luego, al operar en paralelo este nuevo circuito con el actual circuito conformado por la L.T. Aguaytía-Pucallpa 138 Kv, se obtendrá una mayor capacidad de transmisión y confiabilidad, en el suministro de energía a la Subestación Pucallpa.

Más datos 

– En febrero del 2016 se acordó aprobar el Plan de Promoción de la Inversión Privada de uno de los Proyectos Vinculantes del Plan de Transmisión 2015-2024 – “Línea de Transmisión Aguaytía – Pucallpa 138 kV (segundo circuito)”.

– El monto estimado del proyecto es de US$ 20.3 millones

– El plazo de la concesión será de 30 años, más el plazo de construcción, que sería de 33 meses contado a partir de la Fecha de Cierre.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0