- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaHidrandina ejecutará distribución eléctrica en 123 zonas de Cajamarca

Hidrandina ejecutará distribución eléctrica en 123 zonas de Cajamarca

De acuerdo con la norma del MINEM, la distribución de energía se ejecutará con carácter de Servicio Público de Electricidad.

El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) otorgó a Hidrandina una concesión para desarrollar distribución de energía eléctrica en Cajamarca.

Así se dejó constancia en la Resolución Ministerial Nº 361-2022-MINEM/DM, publicada en Normas Legales de este lunes 7 de noviembre.

Asimismo, el ministerio aclaró que la concesión es para desarrollar la actividad de distribución de energía con carácter de Servicio Público de Electricidad.

Igualmente, se explicó que la Ley de Concesiones Eléctricas establece que se requiere concesión definitiva para el desarrollo de la distribución de energía eléctrica con carácter de Servicio Público de Electricidad, cuando la demanda supere los 500 kW.

Cabe precisar que la resolución lleva la firma de la actual titular del MINEM, Alessandra Herrera Jara.



Detalles

Conforme al documento, el 28 de mayo de 2022, Hidrandina solicitó la concesión definitiva para desarrollar la actividad de distribución de energía eléctrica.

Dicha actividad se desarrollará en un total de 123 zonas comprendidas en el proyecto de electrificaciones en diversos distritos de la región Cajamarca.

Estos distritos son Cajabamba, Condebamba, Sitacocha y Cachachi en la provincia de Cajabamba.

También en los distritos Asunción, Cajamarca, Cospan, Encañada, Jesús, Llacanora, Los Baños del Inca, Magdalena, Matará y Namora, de la provincia de Cajamarca.

Igual se ha considerado a los distritos de Celendín, Chumuch, Huasmin, Jorge Chávez, José

Gálvez, La Libertad de Pallan, Miguel Iglesias, Oxamarca, Sorochuco, Sucre y Utco de Celendín.

Además, están Chilete, Guzmango, Santa Cruz de Toledo, Yonan, Contumazá y San Benito de Contumazá; Chancay, Eduardo Villanueva, Gregorio Pita, Ichocán, José Manuel Quiroz, José Sabogal y Pedro Gálvez de San Marcos.

Y los distritos de Llapa y San Miguel, provincia de San Miguel; San Pablo, San Bernardino y San Luis, provincia de San Pablo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0