- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaKallpa con luz verde para eólica Los Vientos en Ica

Kallpa con luz verde para eólica Los Vientos en Ica

ENERGÍA. Kallpa con luz verde para eólica Los Vientos en Ica. A través de la Resolución Ministerial N° 036-2019-MEM/DM, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que Kallpa Generación obtuvo la concesión temporal realizar los estudios de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica para la futura Central Eólica Parque Eólico ‘Los Vientos’ en el departamento de Ica.

“La futura Central Eólica ‘Los Vientos’ tendrá una capacidad instalada de 350 MW aproximadamente y se ubicará -según se lee en la resolución publicada en normas legales- en los distritos de Ocucaje y Santiago, provincia y departamento de Ica”, se detalló en la resolución publicada en el cuadernillo de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

De igual manera se indicó que la concesión otorgada es por un plazo de veinticuatro meses , contados a partir de la publicación de la presente resolución, según lo establecido en el artículo 23 de la Ley de Concesiones Eléctricas, precisa la norma.

“El MEM también dispuso que los estudios se realizarán respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medio ambiente y salvaguardando el Patrimonio Cultural de la Nación, así como el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas y demás normas legales pertinentes”, subrayó la cartera ministerial.

Cabe indicar que -según el MEM- vencido el plazo, la empresa no cumpliera con sus obligaciones, respecto de la ejecución de estudios y cumplimiento del cronograma, el cual incluye la presentación de los estudios ejecutados; se ejecutará la garantía otorgada.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0