- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaSenace programa Audiencias Públicas del EIA detallado de LT Azángaro

Senace programa Audiencias Públicas del EIA detallado de LT Azángaro

ELECTRICIDAD. Senace programa Audiencias Públicas del EIA detallado de LT Azángaro.

Tras recibir su primer expediente de  Estudio de Impacto Ambiental detallado (EIA-d)  sobre el proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno y subestaciones asociadas, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) publicó la relación de las cinco Audiencias Públicas que se realizarán entre marzo y abril de este año.

Así, la entidad -adscrita al Ministerio del Ambiente (MINAM)- anunció que el próximo 30 de marzo será la primera reunión, la cual será en la Comunidad Campesina de San Pedro de Collana. Al siguiente día la cita será en la Comunidad Campesina de Mataro Chico; y el viernes 1 de abril la reunión se ubicará en la Comunidad Campesina de Segundo Sahuacasi. Estas tres zonas se encuentran en la provincia puneña de Azángaro.

Senace también detalló que el próximo 2 de abril la cuarta audiencia se realizará en la Comunidad Campesina de San José de Collana; y este ciclo de reuniones terminará en la Comunidad Campesina de Micaela Bastidas de Yanamocco el próximo 11 de abril de este año.

Los datos

El proyecto “Línea de Transmisión 220 kV Azángaro-Juliaca-Puno y subestaciones asociadas” pertenece a la empresa Transmisora Eléctrica del Sur 2 (Tesur 2).

La etapa de construcción del proyecto se ejecutaría en un plazo de 12 meses y representaría una inversión estimada de US$ 36 millones.

La operación de la LT Azángaro es de 30 años.

El 28 de diciembre del 2015, el Senace asumió las funciones de evaluación de EIA-d de proyectos del sector minero y energético.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0