El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia financiera hasta por dos millones 657,991.12 (incluido IGV), a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali, para el desarrollo de los proyectos de electrificación en la región.
Según la Resolución Ministerial 143-2020-MINEM/DM, los proyectos son:
Ampliación de la electrificación en la localidad de San Alejandro, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali; y Mejoramiento de redes de energía eléctrica en la junta vecinal 20 de Noviembre, centro poblado de Huipoca, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad – Ucayali.
Además, mejoramiento de la electrificación rural en el caserio Nuevo Ucayali, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali; y Mejoramiento de la electrificación rural en el caserio Nueva Esperanza, distrito de Irazola – Padre Abad – Ucayali.
Asimismo, mejoramiento de redes de energía eléctrica de la junta vecinal Glicerio Pimentel del centro poblado Huipoca, distrito de Padre Abad, provincia de padre
Abad – Ucayali.
Y, mejoramiento y ampliación de redes de energía eléctrica del centro poblado Previsto, distrito de Padre Abad, provincia de Padre Abad – Ucayali.
Indica que los recursos a ser transferidos son destinados exclusivamente para los fines indicados, encontrándose prohibido bajo responsabilidad destinarlos
a fines distintos.
Señala que los términos y obligaciones de la transferencia financiera se encuentran previstos en el Convenio 002-2020-Minem, Convenio para la Transferencia de Recursos a favor de la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali.
Subraya que la Empresa Concesionaria de Electricidad de Ucayali debe informar a la Dirección general de electrificación rural, durante los primeros diez días hábiles de cada mes, los avances físicos y financieros de la ejecución de los recursos transferidos conforme a su cronograma de ejecución.
*foto referencial
(BQO)