- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosBarril cae 3% ya que ceden temores sobre suministros

Barril cae 3% ya que ceden temores sobre suministros

Ambos referenciales se encaminan a una segunda pérdida semanal. El Brent se dirige a un descenso de alrededor del 9%, mientras que el WTI ha restado un 10,5%.

Reuters.- El crudo cedió más de 2 dólares el barril el viernes y se encaminaba a una segunda caída semanal, presionado por la preocupación por el debilitamiento de la demanda en China y las nuevas subidas de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

A las 1820 GMT, el crudo Brent bajó 2,82 dólares, o un 3,1%, a 86,96 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdió 2,63 dólares, o un 3,2%, a 79,01 dólares.

Ambos referenciales se encaminan a una segunda pérdida semanal. El Brent se dirige a un descenso de alrededor del 9%, mientras que el WTI ha restado un 10,5%.

Como parte de la caída, la estructura del mercado de ambos referenciales del petróleo cambió de manera que refleja las preocupaciones sobre la disminución de la oferta.

El crudo estuvo cerca de alcanzar máximos históricos este año, ya que la invasión rusa de Ucrania se sumó a esas preocupaciones.

Además, el contrato de futuros de mes más cercano se disparó a una prima gigantesca sobre los de mayor plazo, una señal de que la gente está preocupada por la disponibilidad inmediata de crudo y dispuesta a pagar generosamente para asegurar el suministro.

Esas preocupaciones sobre el suministro están disminuyendo. El actual contrato WTI ahora se cotiza con un descuento al segundo mes, una estructura conocida como “contango”, por primera vez desde 2021, mostraron los datos de Refinitiv Eikon.

Esta condición también beneficiará a aquellos que buscan colocar más petróleo en los inventarios para más adelante, especialmente cuando las existencias aún se encuentran en niveles bajos.

“Cuanto más profundo sea el contango, más probable es que el mercado almacene esos barriles”, dijo Bob Yawger, director de futuros de energía de Mizuho en Nueva York.

El Brent todavía estaba en la estructura opuesta, conocida como “backwardation”, aunque la prima del Brent más cercano sobre barriles a seis meses cayó hasta 3 dólares por barril, el más bajo desde abril.

China, que según dijeron fuentes está intentando frenar las importaciones de crudo de algunos exportadores, ha visto aumentar los casos de COVID-19, mientras que las esperanzas de que se moderen las agresivas alzas de tasas en Estados Unidos se han visto mermadas por los comentarios de algunas autoridades de la Fed esta semana.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0