El proyecto contempla la instalación de una estación de regulación de presión y medición primaria y el tendido de tuberías de gas conectadas a los equipos médicos.
El Hospital Nacional Cayetano Heredia, en coordinación con el Fondo de inclusión Social Energético (FISE) del Ministerio de Energía y Minas del Perú (Minem), recibió la visita de las empresas instaladoras interesadas en participar de la licitación para la instalación de gas natural.
Dichas empresas presentarán sus propuestas tras haber evaluado in situ la viabilidad del proyecto, el cual se desarrollará de acuerdo al cronograma establecido.
También puedes leer: Lote 58 impulsará reservas de gas y aportará S/2.600 millones al PBI del Cusco
Proyecto
El proyecto contempla la instalación de una estación de regulación de presión y medición primaria (ERPMP), así como el tendido de tuberías de gas conectadas a los equipos médicos que lo requieran para su correcto funcionamiento.
Según la evaluación técnica, las áreas designadas para la instalación son Nutrición y Dietética, Patología Clínica y Anatomía Patológica, Medicina Física y Rehabilitación, UCI Neonatal y la Casa Fuerza, que podrían consumir -según estimaciones del área técnica- hasta 2,559.49 m³ diarios de gas natural.
Las autoridades de ambas instituciones impulsan acciones conjuntas para agilizar el avance de este importante proyecto, el cual beneficiará significativamente a los pacientes con una atención oportuna y servicios de calidad.