HIDROCARBUROS. La División de Supervisión Regional de la Gerencia de Supervisión de Energía de Osinergmin efectuará la supervisión sobre el 100% de los camiones tanque, camiones cisterna y contenedores de gas licuado de petróleo (GLP), inscritos en el Registro de Hidrocarburos.
La Resolución N° 012-2020-OS/CD, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, dispuso la revisión del procedimiento de inscripción en el Registro de Hidrocarburos, e incorporó como mínimo la certificación de la operación segura de los tanques, cilindros y contenedores de gas licuado de petróleo (GLP).
La supervisión de estos vehículos que son utilizados en el transporte y distribución de GLP a granel a nivel nacional debe culminar e informar al Consejo Directivo de Osinergmin sobre los resultados a más tardar el 15 de mayo del 2020.
Además, la Gerencia de Supervisión de Energía solicitará al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y al Ministerio de Energía y Minas, la emisión de la normativa complementaria referida a los aspectos técnicos y de seguridad del transporte terrestre de hidrocarburos.
En tanto se promulguen las nuevas normas sobre transporte de GLP en camiones cisterna, la Gerencia de Supervisión de Energía alcanzará un proyecto normativo que establezca la obligación de los operadores de tener rutas definidas y horarios de circulación, que deberán ser informados a Osinergmin y solo podrán ser modificados con 48 horas de anticipación.
(Foto Referencial)