La empresa Petroperú avanza con los protocolos sanitarios respectivos para reiniciar las operaciones del Oleoducto Norperuano antes de fin de mes, afirmó hoy el presidente de la petrolera estatal, Eduardo Guevara.
“Ya hay varios equipos de personas que han estado pasando por pruebas, evaluaciones (y otras que han estado en) cuarentenas. Esperamos tener una fecha definida y este mes poder iniciar las operaciones en el oleoducto”, manifestó en entrevista con la Agencia Andina.
Aseveró que antes de iniciar cualquier operación relevante, Petroperú primero establecerá acciones que permitan dar la tranquilidad a los trabajadores y la población aledaña que no habrá peligros de rebrotes del Covid-19.
“Vamos a tomar todas las medidas necesarias. Estamos estableciendo además las previsiones en casos se presenten casos positivos en las operaciones (…) lo importante es tener bien claro que vamos a proteger a nuestros trabajadores a nuestros contratistas y las poblaciones aledañas”, enfatizó.
Abastecimiento
De otro lado, señaló que el Oleoducto Norperuano se abastece de los Lotes 192, 67, 8 y 95, pero solo esté último se encuentra operativo pues los demás están en fuerza mayor.
“La demanda del oleoducto depende de las empresas que están trabajando en la selva pues son las que utilizan el oleoducto para poder transportar el crudo y hoy, lamentablemente, tres de la cuatro están paralizadas”, comentó.
En esa línea, precisó que de iniciar operaciones este mes solo trabajarían con la producción del Lote 95, a cargo de la empresa Petrotal, la cual oscila entre los 9,000 y 10,000 barriles diarios.
“Esta producción se almacenará en la Estación 1 del oleoducto y cuando tengamos un volumen importante se podrá iniciar con el transporte el oleoducto”, apuntó.