La primera convocatoria fue declarada desierta tras descalificar a las postoras por no cumplir requisitos técnicos mínimos.
Petroperú informó que, en el marco de su compromiso con la transparencia, convocó el 25 de junio el Proceso por Competencia Internacional N°PCI-001-2025-OFP para adjudicar el servicio de análisis forense de la Nueva Refinería Talara. El objetivo es garantizar una revisión especializada que cumpla con estándares técnicos y de independencia.
El proceso estableció como requisito mínimo que las empresas postoras no mantengan vínculos o condiciones que puedan afectar su imparcialidad, además de acreditar experiencia en análisis forense en refinerías de petróleo, plantas petroquímicas o químicas. Tras la evaluación técnica, se determinó que las propuestas no cumplían con estos criterios, lo que llevó a su descalificación.
También puedes leer: Upland Oil asumiría el 79% del control operativo del Lote 192
Ante este escenario, la petrolera estatal declaró desierta la primera convocatoria. La decisión responde estrictamente a lo estipulado en las bases y busca resguardar la integridad y rigurosidad del proceso de selección.
Petroperú adelantó que procederá con una segunda convocatoria en el menor plazo posible, reafirmando su compromiso con la transparencia, la integridad y la exigencia técnica en todas sus contrataciones, en especial en proyectos estratégicos como la Refinería Talara.