En cumplimiento con el Decreto de Urgencia Nº 013-2024 que dispone una reducción del 30 % en el presupuesto operativo y de inversiones.
Petroperú informó que ejecutará una adecuación de los contratos con las diferentes empresas de servicios, garantizando el cumplimiento normativo. En cumplimiento con el Decreto de Urgencia Nº 013-2024 que dispone una reducción del 30 % en el presupuesto operativo y de inversiones.
En reunión con sus principales proveedores, presidida por el presidente del Directorio, Alejandro Narváez Liceras, y el gerente general, Oscar Vera Gargurevich, se destacó el fortalecimiento del vínculo con las empresas proveedoras, considerados aliados estratégicos en las diferentes unidades operativas y comerciales de Petroperú.
En este sentido, se promovió un enfoque colaborativo para activar soluciones administrativas y técnicas que permitan afrontar con responsabilidad, transparencia y visión compartida los desafíos del nuevo escenario de la empresa.
Todas las decisiones que se contemplen en este proceso se enmarcan en el reglamento de contrataciones, que prioriza la economía y la razonabilidad, promoviendo un uso eficiente de los recursos en línea con sus metas institucionales.
Compromiso
Además, se reiteró el compromiso de Petroperú con la mejora continua en sus procesos de contratación, asegurando un marco administrativo y competitivo. En esa línea, la empresa promueve la participación plural y objetiva de postores, en concordancia con el principio de libre competencia y la transparencia que rige en sus decisiones.
El encuentro permitió intercambiar opiniones y formular sinergias hacia una gestión eficiente, sostenible y alineada a los desafíos actuales del sector energético nacional.