- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPrecios del crudo caen con fuerza por preocupaciones sobre la demanda de...

Precios del crudo caen con fuerza por preocupaciones sobre la demanda de China

La prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, impuesta en represalia por la invasión de Rusia a Ucrania, comenzará el 5 de diciembre y será seguida por una suspensión de las importaciones de productos derivados del petróleo en febrero.

Reuters.- Los precios del petróleo caían más de 2 dólares el martes debido a que las preocupaciones sobre una recesión y el empeoramiento de los brotes de COVID-19 en China, el principal importador de crudo del mundo, aumentaban los temores de una menor demanda de combustible.

El crudo Brent bajaba algo más de 2 dólares a 95,83 dólares el barril a las 1830 GMT, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos también cedía algo más de 2 dólares a 89,80 dólares.

Ambos referenciales alcanzaron el lunes su nivel más alto desde agosto, en medio de informes de que los líderes en China estaban sopesando levantar las estrictas restricciones por el COVID-19 en el país.

Sin embargo, los nuevos casos de coronavirus han aumentado en Cantón y otras ciudades chinas, mostraron datos oficiales el martes.

Los participantes del mercado también están atentos a los datos del Índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos el viernes, dijo la analista de CMC Markets, Tina Teng.

“Debido a la inflación persistente y el aumento de las tasas de interés en las principales economías occidentales, los futuros del petróleo aún están valorando la posibilidad de una recesión económica mundial”, dijo Teng.

La prohibición de la Unión Europea sobre el petróleo ruso, impuesta en represalia por la invasión de Rusia a Ucrania, comenzará el 5 de diciembre y será seguida por una suspensión de las importaciones de productos derivados del petróleo en febrero. Moscú llama a sus acciones en Ucrania “una operación especial”.

Las existencias de crudo de Estados Unidos habrían crecido en alrededor de 1,1 millones de barriles la semana pasada, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

Los agentes en el mercado, preocupados por la alta inflación y el alza de las tasas de interés, que podrían desencadenar una recesión mundial, también estarán atentos a los datos sobre los precios al consumo en Estados Unidos el viernes.

El martes, la EIA recortó sus perspectivas de demanda de energía en Estados Unidos para 2023 y dijo que la previsión de producción en el país para el próximo año sería un 21% menor de lo que esperaba anteriormente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0