Se prevé que la realización de modificaciones planteadas a través de los ITS implica la generación de impactos ambientales no significativos.
En línea con su compromiso de garantizar que las inversiones estratégicas del país cumplan con altos estándares ambientales, el Senace otorgó conformidad a dos nuevos Informes Técnicos Sustentatorios (ITS) presentados por Refinería La Pampilla S.A.A., que fortalecerán sus operaciones con medidas concretas de control y prevención ambiental.
El primero, aprobado mediante Resolución Directoral N° 00054-2025-SENACE-PE/DEAR, corresponde al proyecto de mejoramiento del sistema de detección temprana de fugas de hidrocarburos (HEADS) en los Terminales Portuarios N° 1, 2, 3 y 4. Contó con opinión técnica vinculante favorable de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), así como opiniones técnicas favorables del SERFOR, IMARPE y DICAPI.
El segundo, aprobado por Resolución Directoral N° 00052-2025-SENACE-PE/DEAR, corresponde al proyecto de mejora en el manejo de agua ácida en las antorchas de la refinería, asegurando su adecuado tratamiento en la unidad especializada correspondiente. También recibió opinión favorable de la ANA.
También puedes leer: Petroperú iniciará negociación directa para elegir socio operador en el Lote 64
En ambos casos se prevé que la realización de modificaciones planteadas a través de los ITS implica la generación de impactos ambientales no significativos, que cuentan con medidas de manejo ambiental para su prevención, control y mitigación.
Con estas decisiones, el Senace reafirma su rol como autoridad técnica que garantiza inversiones sostenibles, seguridad operativa y protección ambiental, contribuyendo a la modernización del sector Hidrocarburos y al bienestar de miles de peruanos.