- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosSPGL: Inclusión del GLP en el FEPC ha salvado a más de...

SPGL: Inclusión del GLP en el FEPC ha salvado a más de 8 millones de familias

La medida, además, ha permitido la disminución del contrabando interno de GLP y el corte de la producción de balones no seguros, que solo perjudican la integridad de los consumidores.

La Sociedad Peruana de Gas Licuado (SPGL) consideró necesario mantener al Gas Licuado de Petróleo a granel (GLP-G) dentro del Fondo de Estabilización de Precios a los Combustibles (FEPC), pues su inclusión “ha reducido el riesgo de inseguridad en más de 8 millones de familias del Perú”.

La medida, además, ha permitido la disminución del contrabando interno de GLP y el corte de la producción de balones no seguros, que solo perjudican la integridad de los consumidores.

El gremio señaló que dicha medida ha derivado también en una uniformidad de precios entre el GLP-G y el GLP destinado para envasado (GLP-E), que también forma parte del FEPC, provocando que exista un solo valor de GLP.

“Contar con un precio único del GLP (granel y envasado), redujo considerablemente la proliferación de empresas ilegales que ponían en riesgo la seguridad de los consumidores”, anotaron.

Fondo de Estabilización contiene volatilidad

La SPGL señaló, también, que otro beneficio de la acción son la estabilización del precio del recurso, ante el inestable comportamiento de sus valores internacionales.

“Por estos motivos, se hace más que necesario ampliar la permanencia del GLP-G en el fondo. Si lo retiramos, perderemos todos los efectos positivos que hemos ganado y el precio del balón de GLP podría incrementarse”, advirtió la SPGL.

Cabe recordar que, a fines de junio, el Ejecutivo amplió hasta el 30 de setiembre la inclusión del GLP-G en el FEPC, a fin de evitar el incremento de su valor. Dicho combustible comprende al GLP destinado a gasocentros y estaciones de servicio para despacho, de acuerdo con las condiciones de seguridad y normas vigentes, como el GLP vehicular a unidades autorizadas.

También forma parte de este grupo el GLP empleado por comercios e industrias, que tienen impactos en sectores como la producción avícola nacional, y procesos alimentarios, entre otros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0