La minera escandinava fortalece operaciones en Etiopía con nueva financiación, mejoras técnicas y cambios en su liderazgo.
Akobo Minerals alcanzó una producción de 7 kg de oro doré en agosto en sus operaciones de Etiopía, superando su meta mínima de 5 kg a pesar de las lluvias intensas y condiciones adversas. Del total, 5 kg fueron fundidos y 2 kg permanecen en proceso, con un valor aproximado de US$700,000. Con ello, la producción acumulada de doré de la compañía suma cerca de 45 kg.
La minera también completó una colocación privada con Ethiopian Investment Holdings (EIH), lo que asegura recursos adicionales para continuar con sus operaciones y proyectos de desarrollo. A nivel de gestión, Akobo nombró a Johnny Swanepoel como nuevo gerente de operaciones, quien cuenta con amplia trayectoria en recuperación de oro y en garantizar altos niveles de pureza del mineral.
También puedes leer: EE.UU. fija arancel 0% a lingotes de oro desde socios alineados
Durante el mes se instalaron y probaron con éxito dos mesas vibratorias de gran tamaño, tecnología que incrementará la eficiencia en la recuperación de oro. Asimismo, se avanzó en la fabricación del arnés para un nuevo pozo vertical y en la movilización de equipos para el pozo del fregadero, que llegarán en las próximas semanas al sitio de operaciones.
¿Cómo impacta el mercado en Akobo Minerals?
La compañía destacó que el aumento de los precios internacionales del oro ha reforzado su flujo de caja operativo, lo que respalda sus planes de expansión y permite consolidar mejoras técnicas y financieras para el desarrollo sostenido de sus proyectos en Etiopía.