La perforación del Estudio de Prefactibilidad se centró en el sur del yacimiento Parks/Salyer para mejorar las Estimaciones de Recursos Minerales Inferidos cercanas a la superficie.
Arizona Sonoran Copper Company Inc. anunció la finalización del programa de perforación relacionado con el Estudio de Prefactibilidad (PFS) de relleno a Indicado y un programa de perforación de avance en Cactus West por un total de 70 715 m (232 000 pies) en el proyecto Cactus en Arizona (Estados Unidos).
¿Cómo se desarrolló la perforación?
La perforación del PFS se centró en el sur del yacimiento Parks/Salyer para mejorar las Estimaciones de Recursos Minerales Inferidos cercanas a la superficie y de baja ley a la clasificación de Indicado.
Con base en los ensayos de perforación recibidos, la compañía espera una alta tasa de conversión de las estimaciones de recursos minerales, ya que la perforación de relleno continúa interceptando mineralización de pórfido de cobre consistente tanto en Parks/Salyer como en Cactus West.
La actualización del modelo de estimación de recursos minerales está en plena marcha y se espera próximamente una MRE actualizada para el proyecto Cactus. 1 La actualización del MRE, que apunta a una mejora de las estimaciones de recursos minerales inferidos en la clasificación de medidos e indicados, se incorporará al PFS, cuya publicación se espera para el segundo semestre de 2025.
En total, el programa de perforación PFS comprendió 160.000 pies (49.000 m) y 134 barrenos, incluyendo perforaciones geotécnicas, hidrogeológicas y metalúrgicas en todo el proyecto Cactus, además de la perforación de relleno, de conversión de Inferido a Indicado, con una separación de 250 pies (76 m).
La perforación para el programa de perforación de relleno de conversión de Indicado a Medido del Estudio de Factibilidad Definitivo ya está en marcha, con dos equipos de perforación en Parks/Salyer. El programa planificado comprende aproximadamente 110 perforaciones de aproximadamente 80,000 pies (24,000 m) y se espera que concluya a principios de 2026.
Se espera que el programa reduzca aún más el riesgo del proyecto Cactus al adaptar una parte de la estimación actual de recursos minerales de Parks/Salyer, enfocada en las primeras fases del plan de mina proyectado, a espaciamientos de perforación de 125 pies (38 m), según lo requerido para la categorización de Medición. Como parte del programa DFS, se planean dos perforaciones geotécnicas e hidrogeológicas, así como diez perforaciones de expropiación adicionales en toda la propiedad.