- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁCanada Silver Cobalt comienza a perforar en el proyecto de oro Eby-Otto

Canada Silver Cobalt comienza a perforar en el proyecto de oro Eby-Otto

La propiedad Eby-Otto está ubicada en un entorno geológico privilegiado con vetas mineralizadas identificadas en la superficie.

Canada Silver Cobalt Works Inc. ha comenzado la perforación diamantina en su proyecto de oro Eby-Otto cerca de la ciudad de Kirkland Lake.

El programa de perforación planificado de 2000 a 2500 metros está siendo realizado por Laframboise Drill Inc. y es parte de la actividad de exploración Fase II de la Compañía en Eby-Otto.

Esta perforación inicial puede incluir los siguientes objetivos:

  • Estructuras de fallas regionales como Cadillac-Larder Lake Break y/o Eby-Otto Fault. 
  • Zonas de alteración mapeadas regionales y áreas de aumento de sulfuros. 
  • Vetas superficiales mapeadas con mineralización de oro anómala. 
  • Áreas con alto potencial basadas en la revista de drones y EM 2D local existente. 

La Compañía también inició un estudio geofísico de resistividad IP 3D en Eby-Otto que será completado por Dias Geophysical como parte de su exploración de Fase II en la propiedad.

“Estamos emocionados de comenzar a perforar en Eby-Otto. Es un paquete de terreno muy prometedor cerca de una mina en producción con vetas mineralizadas aflorantes ya identificadas”, dijo Matthew Halliday, presidente y director de operaciones.

El equipo geológico ya ha realizado una buena cantidad de trabajo allí este año con muestras de canal tomadas en ubicaciones clave de afloramientos y enviadas al laboratorio para su análisis (ensayos pendientes). 

Esperamos con ansias los resultados tanto del muestreo del canal como de la perforación”, acotó.

Fases de exploración

La Compañía ha descrito las tres fases de exploración planificadas en la propiedad de la siguiente manera.

Fase I: La primera fase consistió en una evaluación inicial del sitio para determinar la logística de las operaciones futuras y dar tiempo a la Compañía para recibir los permisos de trabajo de exploración de superficie pendientes que serán necesarios. Se completó el levantamiento topográfico de barras de hierro estándar (SIB) clave, postes de reclamaciones heredados y puntos de acceso para actualizar cuadrículas de líneas de corte existentes seleccionadas. Se completó una evaluación geológica general basada en el trabajo de campo que consiste en mapeo geológico y extracción de afloramientos clave. EarthEx Geophysical Solutions Inc completó un estudio magnético con drones en todo el paquete de reclamaciones.

Fase II: La segunda fase de exploración se basará en los resultados de la Fase 1 y se ampliará para incluir un levantamiento 3D IP/EM terrestre en todo el paquete de reclamaciones que complementará el levantamiento magnético completado a principios de este año. Se completará un programa de diamantes de 2000 a 2500 m para interceptar áreas específicas de gran potencial. Los objetivos se basarán en los datos geofísicos proporcionados por el estudio magnético de drones, datos geológicos históricos, geofísica regional, mapeo geológico y estudios electromagnéticos (EM) 2D selectivos existentes completados por el geólogo Doug Robinson antes de la adquisición de la propiedad por parte de la Compañía. Esto ayudará a refinar la Fase III.

Fase III: La tercera fase de exploración ampliará la perforación y el trabajo de campo descrito en la Fase II. La Compañía combinará el estudio terrestre IP/EM y cruzará las anomalías geofísicas entre el estudio magnético y el IP/EM. El equipo técnico correlacionará la información recopilada de la Fase I y la Fase II con la mineralización conocida que se ha identificado a través del trabajo de campo para refinar mejor los objetivos y ajustar la exploración en consecuencia. Se estima que la Fase III comience en enero de 2023.

La Compañía tiene acuerdos de opción sobre propiedades contiguas que cubren 1000 ha en Eby-Otto y el área, lo que es más importante, incluye aproximadamente 5 km de longitud de rumbo a lo largo de la falla de Eby-Otto y a lo largo de una importante tendencia de alteración. 

La propiedad se encuentra dentro del distrito de oro de Kirkland Lake en el noreste de Ontario y está ubicada a 5 km de la mina de oro Macassa de alto grado en producción de Agnico-Eagle.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0