La compañía tendrá cuatro meses para realizar la debida diligencia sobre los activos de Pumba Resources en Geita y Singida.
Caracal Gold, que cotiza en la Bolsa de Londres, firmó un acuerdo de exclusividad con la minera tanzana Pumba Resources para evaluar una cartera de licencias de prospección de oro en las regiones de Geita y Singida. Estas zonas son reconocidas por albergar importantes operaciones de AngloGold Ashanti y Shanta Gold.
El acuerdo otorga a Caracal un período de exclusividad de cuatro meses, hasta el 30 de noviembre, para llevar a cabo la debida diligencia legal, técnica y financiera sobre las licencias y activos asociados. Una vez finalizado este proceso de manera satisfactoria, la empresa tendrá derechos exclusivos para definir los términos comerciales de una posible empresa conjunta de exploración y desarrollo minero con Pumba Resources.
La cartera de licencias de Pumba cubre aproximadamente 30 km² e incluye los permisos PL 30889/2025, PL 30761/2025, PL 30759/2025 y PL 32143/2025, considerados altamente prometedores para la extracción y desarrollo de oro.
Como parte del acuerdo, Caracal emitirá a Pumba acciones ordinarias valoradas en 50.000 libras esterlinas, a un precio de 0,3 acciones anuales, como comisión por la firma de la exclusividad. Las acciones serán emitidas una vez que Caracal retome la negociación en la Bolsa de Londres.