El yacimiento de 611,400 oz en Tennant Creek se desarrollará bajo una empresa conjunta mayor, mientras Golden Forty avanza como mina pequeña.
Emmerson Resources y su socio Tennant Mining confirmaron al depósito de oro White Devil, en el Territorio del Norte, como una “mina importante”, lo que permite su desarrollo bajo la estructura de una empresa conjunta mayor contribuyente (MMJV). El yacimiento, de 611,400 onzas y ubicado a 35 km de Tennant Creek, será transferido a la MMJV con Tennant como titular del 60% y Emmerson con el 40%. Se espera una actualización de recursos minerales en octubre y un estudio de factibilidad antes de fines de 2025.
“El acuerdo entre ambos socios de la empresa conjunta de que el yacimiento de oro White Devil es una mina importante es un avance sustancial. El hecho de que los socios hayan identificado la oportunidad, completado dos actualizaciones de recursos, realizado un estudio de alcance y completado más de 10,000 m de perforación, todo en nueve meses, es un testimonio no solo de la prospectividad del yacimiento, sino también un recordatorio de lo que se puede lograr cuando los socios de la empresa conjunta se alinean con un objetivo común”, afirmó Mike Dunbar, director general de Emmerson Resources.
También puedes leer: Highfield cierra línea de crédito y busca nuevas opciones para proyecto Muga
El marco de la asociación establece que los depósitos superiores a 250,000 onzas se desarrollen como minas importantes a través de MMJV, mientras que los más pequeños se canalicen mediante acuerdos de regalías. Bajo este esquema, el yacimiento Golden Forty de 133,900 onzas se clasificó como “mina pequeña” y fue transferido a la empresa conjunta SPA SMJV, lo que otorga a Tennant Mining el control total del desarrollo y operación. Emmerson, por su parte, recibirá una regalía del 6% sobre la producción bruta de oro sin límite.
¿Qué potencial tiene Golden Forty?
Dunbar destacó que, por su alto grado y cercanía a la planta de procesamiento CIL de Nobles, el depósito podría entrar en operación en los próximos años tras el diseño de mina y los permisos necesarios. La antigua mina subterránea ya produjo 55,000 onzas de oro y los trabajos recientes han confirmado su viabilidad para alimentar la planta de Nobles, asegurando a Emmerson un retorno de bajo riesgo mediante regalías.